Creé el blog “Entre Oriente y Occidente” allá por enero del 2016. Ya llevaba en Taiwán unos años, seguía jugando al Go activamente y yendo a torneos. Quería entrar en contacto con los jugadores de Go del mundo hispanohablante y ayudar a la gente a descubrir este maravilloso juego que tanto me ha dado. Poquito a poco el blog fue evolucionando, empecé a escribir de otros temas y pasé a hablar de artes marciales y filosofía de vida en general, quizá más para organizar mis ideas que para enseñár nada. Tras unos años tras empezar a tomar té en serio y a formarme, empecé el blog y tienda PruebaTé donde comparto la cultura asiática del té.
Pero con el tiempo me di cuenta de que nunca he podido separar aquellas aficiones que tanto me llenan del “arte de vivir”. Así es como he decido resucitar “Entre Oriente y Occidente” que guardé a buen recaudo, de alguna forma sabiendo que volvería a retomarlo.
Poco después de llegar a Taiwán allá por 2012 empecé a meditar y recientemente a formarme. Con el tiempo he ido uniendo las piezas del puzzle, viendo cómo la actividad de meditar es el pegamento que explica todo aquello que hace al ser humano superarse y burcar “also más”. Así que en paralelo con PruebaTé, el sitio donde te traigo los tés de Taiwán que más me gustan, he decidido retomar Entre Oriente y Occidente. En este espacio hablaré sobre meditación, mindfulness y atención plena de una forma abierta y profunda que no he visto en muchos otros sitios, donde se trata como algo puntual y muy superficial.
Junto con lo que escriba ofrezco sesiones donde te enseñaré a meditar / practicar mindfulness de una forma seria, sistemática y basada en la ciencia para que te lleves todos los beneficios demostrados que esta maravillosa práctica tiene que ofrecer y te conozcas a ti mismo.
- Reducir el estrés.
- Normalizar la presión sanguínea.
- Control emocional sano.
- Reducir ansiedad y depresión.
- Dormir mejor.
- Mejorar el sistema inmune.
Que te ayudará a mejorar tu vida, las “5 Dimensiones de la Felicidad”:
- Reducir el sufrimiento.
- Incrementar tus niveles de satisfacción, no necesitar más y más.
- Sabiduría y madurar, conocerte a ti mismo a todos los niveles.
- Cambios positivos de comportamiento, eliminar adicciones, etc.
- Servicio: cultivar un sentido de amor y ayudar a tu comunidad.
Deja una respuesta